Internet en movimiento con Starlink
Los vehículos recreativos ahora podrán usar Starlink para conectarse a Internet de alta velocidad mientras están en movimiento.
A partir de hoy, Starlink está aceptando pedidos en su sitio web para su nuevo Flat High-Performance Starlink, la antena parabólica diseñada para vehículos en movimiento como los RV. Starlink, la división de banda ancha de la compañía SpaceX de Elon Musk, comenzará a entregar el nuevo hardware en diciembre de 2022.
Con la nueva antena, los consumidores podrán aprovechar las capacidades GPS mejoradas además de Internet de alta velocidad y baja latencia mientras su vehículo se está moviendo activamente.
Hay un costo único de la antena y un costo mensual de pago según sea necesario para el servicio de RV. Dado que se le factura en incrementos de un mes, puede pausar y reanudar el servicio cuando lo desee sin cargos adicionales, lo que es especialmente útil para las personas que usan vehículos recreativos para viajes ocasionales.
El nuevo hardware Starlink está diseñado para una instalación permanente en su vehículo y puede resistir ambientes exteriores hostiles y clima desafiante. Si prefiere un uso portátil, también existe la opción de un plato Starlink estándar.
El Starlink estándar para vehículos recreativos tiene un diseño portátil que se puede desarmar y configurar fácilmente para conectividad sobre la marcha. El producto puede ponerlo en línea minutos después de la configuración.
La conectividad para las antenas Starlink estándar y en movimiento se basa en la capacidad de cobertura para esa ubicación específica y una vista clara del cielo. El mapa de conectividad de Starlink muestra el mapa mundial con áreas designadas como de alta capacidad, baja capacidad y sin cobertura.
Los usuarios de Starlink pueden esperar una conexión a Internet de alta velocidad y baja latencia en áreas de «alta capacidad». Sin embargo, las áreas marcadas como «Baja capacidad» tendrán velocidades notablemente más lentas, especialmente durante las horas de mayor uso.
Antes de dar el paso, es una buena idea consultar el mapa y asegurarse de que las áreas en las que pretende utilizar los dispositivos Starlink tengan una buena conexión. Actualmente, hay cobertura en todos los EE. UU. y México, y la conectividad seguirá expandiéndose.
La compañía tiene más de 3500 satélites en órbita y continúa expandiéndose con lanzamientos casi semanales.
Si necesitas una integración personalizada de este servicio puede contactarnos, todo lo que tenga en mente para su vehículo recreativo nosotros lo podemos adaptar e integrar.