¿Qué es un VSAT? Exploración de unidades VSAT fijas, portátiles y marinas

¿Qué es un VSAT? Exploración de unidades VSAT fijas, portátiles y marinas

VSAT significa ‘Terminal de apertura muy pequeña’

Elitesat Networks proporciona todo tipo de sistemas VSAT para uso gubernamental, comercial y de consumo. Hemos desglosado los diferentes tipos de VSAT a continuación, pero si sabe lo que está buscando, simplemente siga uno de los siguientes enlaces.

Satélites Flyaway, BGAN y teléfonos satelitales.
Si necesita Internet satelital en las áreas más remotas, entonces tenemos las soluciones para usted. Nuestras soluciones satelitales portátiles ofrecen una amplia gama de portabilidad, áreas de servicio y planes de servicio para adaptarse mejor a sus necesidades. Elitesat Networks ha sido un líder establecido en el campo de los satélites remotos durante casi 16 años y cuenta con el equipo y el servicio para mantener a su equipo conectado.

Tipos de sistemas satelitales portátiles.
Sistemas satelitales Flyaway: los satélites Flyaway son antenas satelitales móviles que han sido deconstruidas e instaladas en una o más cajas reforzadas para facilitar el transporte. Las antenas satelitales Flyaway vienen con todo lo que necesita para implementar rápidamente y obtener acceso a Internet desde cualquier lugar del campo. Si bien son portátiles, no son necesariamente livianos; los satélites voladores pueden pesar más de 100 libras por caja y se pueden componer de algunas cajas según el tamaño de la antena.

Terminales BGAN: los terminales BGAN tienen aproximadamente el tamaño de una computadora portátil y se pueden implementar en minutos para una cobertura de Internet satelital casi global. Las velocidades de Internet generalmente no son particularmente rápidas, pero permiten una navegación web simple y el envío o recepción de correos electrónicos. La configuración es muy simple: simplemente encienda el BGAN, apúntelo en la dirección del satélite y conecte el BGAN al dispositivo que va a usar.

Teléfonos satelitales: para áreas sin cobertura celular confiable, se necesitan teléfonos satelitales para mantenerse en contacto con el mundo exterior. Usando una red de 66 satélites de órbita terrestre baja (LEO) o algunos satélites geoestacionarios, los principales proveedores de telefonía satelital pueden brindar cobertura global o casi global.

Comunicaciones Marítimas – Móvil, Voz, Datos e Internet en el Mar
El hecho de que esté lejos de la tierra no significa que tenga que estar desconectado. Elitesat Networks ofrece una amplia gama de sistemas de Internet satelital marino VSAT y antenas de televisión para ayudarlo a mantenerse conectado en el agua. Con productos de primera línea de Sea Tel, KVH e Intellian, tenemos todo lo que necesita para una televisión e Internet de banda ancha marítima confiable.

Platos móviles de Internet satelital para una conectividad constante y confiable
No importa dónde estés, mantente conectado. Con solo un clic, nuestra colección de antenas satelitales móviles se conecta al satélite y le brinda una conexión a Internet confiable y estable desde prácticamente cualquier lugar de México. La conexión se establece en cuestión de minutos y, una vez que esté listo para continuar el viaje, puede almacenarse con otro clic. Disponible en las redes iDirect y Hughesnet y con tamaños de antena que van desde 0,75 metros hasta 1,2 metros, Elitesat Networks tiene la antena satelital de Internet perfecta para satisfacer sus necesidades únicas.

Sistemas de antena satelital fija
Estas antenas satelitales automáticas son ideales para situaciones en las que se necesita una antena fija, pero deben instalarse y operarse sin necesidad de un técnico. Utilizando el mismo tipo de motores, engranajes y un controlador automático que un sistema de punto automático montado en un vehículo o móvil, estas antenas encuentran de forma fiable el satélite objetivo y establecen conectividad de banda ancha sin necesidad de un técnico o instrumentación.

Estas no son antenas de despliegue automático, deben ensamblarse e instalarse en un poste de plomada orientado hacia el sur, luego los controladores de satélite automáticos toman el control y apuntan la antena al satélite de destino con la misma precisión y precisión que cualquier VSAT de despliegue automático. antena satelital

internet satelital en mexico

Técnicamente, VSAT se refiere a cualquier satélite bidireccional montado en tierra o una antena VSAT marítima estabilizada con una antena (parabólica) de menos de 3 metros; la gente generalmente usa el término VSAT para referirse a cualquier terminal de Internet satelital bidireccional que no sea una estación terrestre de telepuerto.

Las antenas VSAT pueden estar montadas en vehículos, estabilizadas en el mar, fijas o portátiles.

Hay varios fabricantes diferentes de hardware VSAT dentro de cada categoría anterior, de modo que cada compañía satelital puede diseñar un VSAT para cumplir con las especificaciones de sus clientes y los requisitos de la red satelital seleccionada.

Cada una de las redes satelitales tiene sus propias características individuales que varían de una red a otra, y cada red tiene sus propios requisitos en cuanto al tamaño del plato y la potencia de transmisión. Los cálculos científicos basados en la ubicación geográfica, la tasa de datos de IP deseada y la confiabilidad del circuito y la capacidad de supervivencia de las condiciones ambientales se denominan presupuestos de enlace. El tamaño mínimo de una antena VSAT que satisfará las necesidades de un cliente en particular está determinado por los cálculos de Link Budget de cada operador de red satelital.

VSAT portátil

Los VSAT portátiles se denominan comúnmente unidades VSAT Flyaway. Para cada tamaño de VSAT hay varios fabricantes diferentes y, al igual que los automóviles (clase de peso, distancia entre ejes, etc.), puede haber grandes diferencias entre las características, la calidad y el costo de las diferentes marcas.

En general, dentro de cualquier clase de tamaño de antena en particular, cuanto más portátil (peso ligero, tamaño pequeño) sea la antena Flyaway VSAT, más costará. Esto se debe a la ingeniería adicional necesaria para lograr el factor de forma más pequeño y los costos adicionales de los componentes de desconexión rápida de calidad Mil-Spec que permiten ensamblar y desmontar sin herramientas.

Para la mayoría de los VSAT de Flyaway, el objetivo es que cada caso sea verificable por la aerolínea.

vsat portatil

VSAT marino

Los VSAT marinos están estabilizados giroscópicamente de modo que, independientemente de cómo se mueva el barco, la antena VSAT «sigue» y mantiene un objetivo preciso hacia el satélite deseado.

Los VSAT marinos incluyen cúpulas para protegerlos de los elementos.
Todas las antenas marinas VSAT están alojadas dentro de un radomo especial de fibra de vidrio diseñado para evitar que el viento u otras condiciones ambientales afecten la orientación muy delicada y precisa de la antena, así como para proteger los componentes electrónicos sensibles de los entornos hostiles e implacables en los que se encuentran las antenas VSAT marítimas. las antenas a veces operan en.

VSAT móvil montado en vehículo

Los VSAT de adquisición automática montados en vehículos también vienen en una variedad de tamaños, con un modelo que se adapta a casi todas las redes satelitales y necesidades. Los sistemas VSAT montados en vehículos normalmente comienzan con un tamaño tan pequeño como 0,75 metros y llegan hasta 1,2 metros, lo que es suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Para aplicaciones de transmisión, existe otro tipo de VSAT llamado antena SNG, abreviatura de recopilación de noticias satelitales.

Los VSAT de adquisición automática montados en vehículos se despliegan y guardan con solo presionar un botón en el controlador de satélite automático que se encuentra dentro del vehículo, y generalmente se implementan y están en línea en solo unos minutos. Las antenas VSAT montadas en vehículos son muy populares entre los profesionales de la gestión de emergencias, ya que permiten establecer rápidamente comunicaciones de voz, video y datos en la escena.

También hay antenas VSAT de 1,8 y 2,4 metros de despliegue automático montadas en vehículos, pero son tan grandes que normalmente requieren que el reflector se fabrique con paneles laterales extraíbles para reducir el ancho total de la antena a medida que el vehículo avanza por la carretera. de modo que no sea más ancho que el vehículo en el que está montado.

VSAT móvil montado en vehículo

VSAT fijo

Para una ubicación fija, las antenas VSAT son la mejor, ya veces la única, forma de llevar la banda ancha a áreas que no cuentan con servicios de telefonía fija, celular u otras tecnologías. Siempre que la antena VSAT fija se pueda instalar en un lugar que tenga una vista clara del cielo del sur, brindará Internet de alta velocidad. Para edificios comerciales con techos planos, hay montajes de techo no penetrantes que están lastrados con bloques de hormigón, y también hay montajes de montaje de cumbrera no penetrantes para techos a dos aguas. Para el montaje en el suelo, normalmente es mejor montar un poste de acero en hormigón enterrado. Para las antenas fijas que estarán expuestas a las duras condiciones invernales, se recomienda instalar también un sistema de descongelación para que la antena parabólica y los componentes electrónicos esenciales no se congelen.


Los planes de servicio de banda ancha VSAT siempre están disponibles en diferentes niveles de servicio, con paquetes menos costosos para uso de consumidores más pequeños hasta paquetes más grandes para admitir a docenas de trabajadores, con opciones como Voz sobre IP y Red privada virtual administrada que se pueden agregar.

Ya sea en un vehículo, una embarcación o en una ubicación fija, las antenas VSAT ayudan a resolver los problemas de conectividad de científicos, exploradores, equipos de carreras, agencias gubernamentales, empresas e incluso propietarios de vehículos recreativos. Háganos saber cómo podemos ayudarlo a seleccionar la antena VSAT que mejor se adapte a sus necesidades.

vsat fijo

Add Comment