¿Cómo funciona Internet via satélite o Internet Satelital?

internet banda ka

Internet Satelital es la capacidad de transmitir y recibir datos de una antena parabólica relativamente pequeña en la Tierra y comunicarse con un satélite geoestacionario en órbita a 22.300 millas sobre el ecuador terrestre. El satélite en órbita transmite (y recibe) su información a una ubicación en la Tierra llamada Centro de Operaciones de Red o NOC (pronunciado “knock”). El NOC mismo está conectado a Internet (o red privada), por lo que todas las comunicaciones desde una antena parabólica hasta el satélite orbital fluirán a través del NOC antes de que llegue a Internet.

internet satelital en mexico

Este simple diagrama de arriba muestra cómo los datos se mueven a través de una red de satélite.

La comunicación de datos por satélite no es muy diferente a la de alguien que utiliza un proveedor de datos basado en tierra, al menos desde el punto de vista del usuario de Internet. La clave para recordar es que una vez que el sistema de satélite está configurado por el instalador, el servicio de satélite actúa de manera casi idéntica a cualquier otro ISP y puede configurarse como tal. La pequeña diferencia del servicio satelital se describe aquí.

¿Qué es un satélite geoestacionario?

Hay una ubicación en el espacio donde puedes colocar un satélite en órbita para que, desde el suelo, el satélite parezca estacionario. Lo que está sucediendo es que el satélite está realmente orbitando la Tierra a la misma velocidad que la Tierra está girando. El satélite forma una órbita completa alrededor de la Tierra en 24 horas, o exactamente un día. Los satélites geoestacionarios solo se encuentran a 22,300 millas directamente sobre el ecuador de la Tierra y en ningún otro lugar.

internet banda ka

La longitud de un satélite
Todos los satélites geoestacionarios tienen un nombre como “Galaxy 18” o “AMC-4” … y TAMBIÉN tienen una posición de longitud. Si recuerdas de la escuela secundaria, la longitud se refiere a esas largas líneas imaginarias que viajan por la Tierra para el mapeo global. Hay lecturas de 360 ​​grados de longitud para la Tierra (360 grados es un círculo completo). Si uno conoce la longitud de un satélite, uno sabe dónde está ubicado el satélite en el cielo porque todos los satélites geoestacionarios están siempre ubicados sobre el ecuador (o latitud cero).

Para confundir aún más las cosas, la longitud se divide en dos mitades del Hemisferio Occidental y el Hemisferio Oriental. Todas las “ranuras” orbitales para satélites estarían entre 0 ° y 180 ° en el Hemisfero Oriental y entre 0 ° y 180 ° en el Hemisferio Occidental. Un satélite que orbite sobre las Islas Galápagos y que preste servicios a América del Norte y del Sur puede tener una ranura orbital de 101 ° de longitud oeste. Un satélite que orbite alrededor de Malasia y que brinda servicios a Asia y Australia puede tener una ranura orbital de 100.5 ° Longitud Este. Las longitudes de los satélites ayudan a los instaladores a ubicar dónde señalar una antena parabólica. También ayuda a encontrar obstáculos desde una ubicación de instalación y el satélite.

¿Tiene sentido?

Ángulo de vista satelital
Cualquier obstáculo (como un árbol o una montaña) interferirá con una señal de satélite. Es importante que no haya obstáculos entre la ubicación de instalación de la antena parabólica y el satélite en órbita. En la industria, llamamos a esto una clara “línea de vista” para el satélite. Afortunadamente, encontrar una línea de visión clara se simplifica usando una Calculadora de ángulo de mira. Todo lo que se necesita es una dirección actual (en cualquier parte del mundo) y la Longitud orbital del satélite (ver descripción de la longitud orbital más arriba). Conecte estos dos detalles, y la calculadora le dará un rumbo de brújula del satélite, y los grados hacia arriba desde el horizonte en el que se encuentra, y una imagen exterior fresca de la ubicación de instalación que incluye una línea que muestra la dirección del satélite. 

Latencia satelital
La única (a veces) notable diferencia que diferencia al servicio satelital de otros ISP basados ​​en tierra es algo llamado “Latencia”, un término comúnmente utilizado en el mundo satelital. La latencia simplemente se refiere a cuánto tiempo se necesita una sola pieza de información para hacer un viaje de ida y vuelta por una conexión satelital. La latencia también se podría llamar “Ping Time”.

Como los datos sobre el satélite viajan a la velocidad de la luz, y la velocidad de la luz es de 186,000 millas por segundo, y el satélite en órbita está a 22,300 millas sobre la tierra, y debe viajar esa distancia 4 veces (de computadora a satélite … de satélite a NOC / Internet. .. NOC / Internet a satélite … satélite a computadora), esto suma mucho tiempo. Esta vez se llama “Latencia” y es aproximadamente ½ de segundo o 500 milisegundos. No es mucho tiempo para usted o para mí, pero algunas aplicaciones como VPN y juegos en tiempo real no les gusta este retraso. ¿Quién quiere apretar el gatillo y esperar medio segundo para que el arma se dispare? Es importante saber si la latencia del satélite afectará la forma en que usará Internet. Los servicios satelitales en Banda Ka de Elitesat tienen un tiempo de latencia de 500 a 650 milisegundos (0.5 a 0.65 de segundo), que equivale a la mitad que los proveedores de servicios de grado de consumo.

UNA MALA CONCEPCIÓN SOBRE LA LATENCIA DE LOS SATÉLITES

Un concepto erróneo común es que la latencia tiene un efecto sobre la velocidad de transferencia o la velocidad con la que puede transferir un archivo. Esto no es verdad. Un archivo de un megabyte se transferirá tan rápido a través de una conexión satelital de 5 Mbps (Megabits por segundo) como lo hace a través de una conexión terrestre de 5 Mbps. La única diferencia es que la conexión satelital tarda medio segundo para comenzar la transferencia de archivos, que es insignificante.

CIR – Tasa de información comprometida
CIR es un término que se usa a menudo en la industria de los satélites. Simplemente significa que el ISP satelital se compromete a garantizar su velocidad más baja. Normalmente CIR es 1: 1, lo que significa que no está compartiendo su canal de datos con ningún otro suscriptor, y que las velocidades máximas están disponibles el 100% del tiempo. El CIR no debe confundirse con las razones de contienda que se describen a continuación.

Ratios de condenas
Las razones de contención son simplemente la cantidad de suscriptores que pueden compartir su conexión en cualquier momento dado. Los porcentajes de condenas de los servicios de Internet satelital de los consumidores son de 400 a 1 (escritos como 400: 1). Los ratios de contienda no son CIR (tasas de información comprometidas) ya que no se garantizan las velocidades ya que es imposible saber si todos los demás suscriptores que comparten el canal no descargan simultáneamente un archivo de video intensivo de datos, lo que ralentizará la conexión de todos los usuarios.

Huella de satélite

La huella de un satélite muestra la ubicación en la que se encuentra una antena parabólica para comunicarse con el satélite. También se enumera la longitud del satélite de cada satélite, que se puede utilizar para buscar el ángulo de observación del satélite para cualquier ubicación del planeta utilizando la calculadora de ángulo de aspecto satelital.

EIRP – dWB y tamaño de plato – Potencia radiada isotrópica efectiva en la huella anterior (medida en decibeles dBW), los números en la huella representan la intensidad de señal del satélite en la Tierra. Cuanto mayor sea el dBW, mayor será la intensidad de la señal. Si tiene una región con un nivel bajo de dBW, puede que tenga que usar una antena parabólica más grande para recibir la señal.

La radio (Equipo de puerta exterior – ODU)
 equipos internet ka band

Además del plato (también llamado reflector), lo que constituye un sistema de satélite es el BUC (pronunciado “buck”) que es simplemente el transmisor y el receptor LNB. Ambos requieren un cable coaxial de alto rendimiento conectado al enrutador satélite interno. Los BUC vienen en diferentes potencias. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el rendimiento del sistema de satélite tanto en velocidad como en malas condiciones ambientales. Los sistemas de consumo normalmente usan un BUC de 1 vatio. 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>