Radios Analogos vs Radios Digitales

Radios analógicas y digitales

Radios análogos y digitales En el mundo de la radio de dos vías, hay dos tipos de radios que puedes comprar: analógicos y digitales. A pesar de que la mayoría pensaría que al igual que los teléfonos celulares, digital es el camino a seguir, ambos tienen sus pros y sus contras. Qué comprar depende de una serie de factores diferentes. Antes de decidir qué radio se ajusta a su estilo de vida o lugar de trabajo, veamos qué los hace diferentes.

Los radios analógicos utilizan ondas de FM (modulación de frecuencia). Estas ondas producen transmisiones de voz claras, pero no pueden filtrar otros ruidos alrededor del remitente. Tampoco son capaces de transmitir señales pasadas a pocos kilómetros.

Las radios analógicas son relativamente baratas en comparación con las radios digitales. Son mucho menos complejos y fáciles de usar.

Las radios analógicas han estado en existencia desde los 1900s tempranos y han agotado por lo tanto sus capacidades del adelanto.

No hay privacidad en una radio analógica, ya que hay en una radio digital. Una conversación puede ser escuchada por cualquier persona sintonizada en esa estación.

Las radios digitales son un poco más caras que las analógicas, pero tienen muchas más capacidades, tales como:

Filtrado de voz
Llamadas directas y de grupo
Mensaje de texto
Transmisiones de señales más alejadas
Privacidad de llamadas
El protocolo TDMA aumenta el uso de la banda, confiabilidad y duración de la batería
Existen dos tipos de radios digitales: TDMA (acceso múltiple por división de tiempo) y FDMA (acceso múltiple por división de frecuencia). Una radio TDMA utiliza el canal completo de 12,5 kHz y lo divide en dos intervalos de tiempo, utilizando 6,25 kHz cada uno. Al dividir la banda, más usuarios pueden transmitir en un canal, enviando y recibiendo mensajes sucesivamente en función del tiempo. Los radios TDMA tienen una duración de batería mayor que los FDMA, tienen interferencias reducidas y muchas más opciones de canales de voz y datos que las radios FDMA.

Los radios FDMA, que son menos en número que TDMA, utilizan la banda de frecuencias dividiéndola en subcanales estrechos. No utiliza el 12,5 kHz completo que TDMA hace. Menos frecuencias están disponibles para su uso en una radio FDMA, ya menudo es necesario actualizar a medida que se agregan más usuarios. En contraste con las radios TDMA, las radios FDMA no son vulnerables a los problemas de sincronización. También pueden utilizarse con otros radios digitales y analógicos.

En muchas situaciones, las radios analógicas son capaces de realizar las funciones que muchas personas requieren. Son relativamente baratos y fáciles de encontrar. La mayoría también no requieren una licencia, como mencionamos en nuestro blog anterior. También son mucho menos complejos que las radios digitales y normalmente pueden ser recogidos y utilizados por cualquier persona sin curva de aprendizaje. Además, para personal de emergencia, las radios analógicas pueden funcionar mejor que las radios digitales. Cuando un remitente está hablando en una radio, el ruido detrás de ellos puede ser filtrado por una radio digital. Pero en algunos casos, especialmente cuando el ruido de fondo es particularmente fuerte, una radio digital puede realmente error y confundir los dos sonidos, por lo tanto, crear confusión para el receptor.

Por el contrario, las radios digitales son, como los teléfonos celulares, el reemplazo de las radios analógicas. Tienen muchas de las mismas capacidades que los teléfonos celulares como mensajería de texto, llamadas de grupo, privacidad durante las llamadas y mayor fiabilidad. Tienen mucho más frecuencias disponibles para utilizar, y puede ser conversacional en la moda (el remitente y el receptor puede hablar al mismo tiempo). Con el uso de repetidores, su rango puede extenderse por cientos de millas, e incluso sin que sean muy superiores en el rango de radios analógicas. A diferencia de los analógicos, las transmisiones digitales pueden estar en cualquier forma, como voz o datos.

Las radios analógicas han alcanzado el pico de su avance. Son simples de usar ya menudo son todo lo que se necesita a nivel personal. Cuando una persona o empresa necesita una radio más avanzada que es capaz de mensajería, servicios de localización y más, buscan radios digitales. A medida que se hacen más y más popular, su precio baja. Sus usos, como los teléfonos celulares, seguirán multiplicándose a medida que avance la tecnología. Pueden utilizarse en el protocolo TDMA que ha resuelto el problema de demasiados usuarios en los mismos canales, y tienden a ser más fiables que la mayoría de los otros radios, especialmente cuando se utilizan a grandes distancias. Si usted es un guía de caza o excursionista, una radio analógica podría ser todo lo que necesita. Pero cuando su empresa está buscando radios avanzadas que pueden hacerlo todo, mira al mundo de las radios digitales.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>