Internet Satelital: ¿Cómo funciona?

 

En los últimos años, la nueva tecnología de satélites y los servicios más competitivos han producido una mejor y más fiable Internet por satélite. De hecho, muchos proveedores ahora ofrecen paquetes de servicios con velocidades que compiten con los ofrecidos a través de cable y DSL. Si la Internet por satélite es la única opción para Internet de alta velocidad, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona.

¿Qué necesito?
El equipo de Internet por satélite se compone de tres componentes principales: un satélite geoestacionario en el espacio, una antena parabólica montada en su casa y un módem que transmite señales de Internet desde el plato a su computadora.

Usted obtiene Internet por satélite a través de un proveedor de banda ancha por satélite. Sólo hay un puñado de estos proveedores en el mercado, y varían en términos de precios, velocidades de conexión y los paquetes de servicios que ofrecen. Cuando usted se registra para el servicio, usted recibirá la antena parabólica y módem requerido. Algunos servicios cubren el costo de este equipo y su instalación por un profesional de servicio cuando usted se inscribe para un contrato de dos años, mientras que otros cobran una tarifa adicional de activación e instalación.

¿Como funciona?
La Internet Satelital utiliza satélites geoestacionarios, en lugar de líneas telefónicas o sistemas de cable, para entregar una señal de Internet directamente a su hogar. Geoestacionario significa que el satélite permanece en una posición fija con respecto a un punto en la Tierra al igualar su velocidad de rotación cuando el satélite órbita al planeta. El satélite proporciona comunicaciones bidireccionales de datos entre una antena parabólica montada en el exterior de su casa y el concentrador de su proveedor de Internet por satélite. Cuando accede a una página web, la solicitud se envía desde su computadora al satélite. El satélite luego transmite la señal al concentrador del servicio de Internet por satélite, donde se encuentra el sitio web específico que ha solicitado y se le envió de nuevo al satélite. Los datos se envían a su plato y el sitio se carga en su computadora a través de un módem conectado al plato. Mientras que la señal de Internet viaja una distancia escalonada hacia adelante y hacia atrás, sólo toma un puñado de segundos para que este proceso entero ocurra. Con Internet por satélite, puede conectar todas las computadoras y dispositivos habilitados para Internet en su hogar a la web.

Además del equipo necesario, usted debe tener una visión clara del cielo del sur. Esto se debe a que la antena parabólica requiere una línea de visión clara para el satélite geoestacionario. En raros casos, el clima extremo puede afectar su señal.

Puede que no sea la conexión a Internet más rápida del mundo, pero con velocidades aproximadamente diez veces más rápidas que las de acceso telefónico, la conexión vía satélite a Internet está conectando las partes más rurales del país con la World Wide Web.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>