Inmarsat proporcionará conectividad para herramienta de datos de minería

29 de noviembre de 2018: Inmarsat e IMDEX, un proveedor líder de equipos de minería, tecnología y servicios (METS) para la industria minera mundial, están trabajando juntos para mejorar una solución de inteligencia de perforación con conectividad satelital.

Ahora, combinado con la confiable conectividad satelital de banda L de Inmarsat como estándar, IMDEXHUB-IQ ™ brinda a las compañías de minería y perforación la capacidad de analizar y cargar datos de campo en tiempo real desde los lugares más aislados de Australasia sin la necesidad de obtener sus propias comunicaciones.

La innovadora solución basada en la nube de IMDEX agrega y transmite datos de campo vitales recopilados de una gama de instrumentación de subsuelo y unidades móviles. Los instrumentos y sistemas de IMDEX se pueden conectar a IMDEXHUB-IQ para cargar instantáneamente datos de campo en tiempo real a la sede.

Muy seguro

Michelle Carey, Gerente General de Desarrollo de Productos de IMDEX, explicó: “Para que las operaciones de minería y exploración sean exitosas, los datos de subsuelo precisos deben recopilarse y analizarse rápidamente para proporcionar equipos en el terreno con inteligencia para maximizar el valor de sus decisiones. Esta colaboración permitirá que nuestra solución IMDEXHUB-IQ se conecte a la nube a través de la red altamente segura y confiable de Inmarsat, lo que significa que los datos obtenidos se pueden cargar para su análisis en tiempo real, incluso en áreas sin cobertura terrestre.

“En primer lugar, esperamos llevar la solución al mercado a nivel regional para las organizaciones mineras de Australia y Nueva Zelanda, con una distribución mundial que nos sigue de cerca”.

Joe Carr, Director de Innovación Minera en Inmarsat, dijo: “Inmarsat está comprometido a habilitar la mina conectada. Estamos trabajando en estrecha colaboración con IMDEX para impulsar su solución de inteligencia de perforación IMDEXHUB-IQ, haciéndola accesible a las empresas de recursos y perforación en toda Australasia al proporcionar acceso a nuestra red de banda L.

“Al incorporar nuestra conectividad satelital móvil global en la solución como estándar, los usuarios finales no tienen que gastar tiempo y esfuerzo para reducir la complejidad de la contratación de sus propios proveedores de red proyecto por proyecto”.

Para más información contacte con  [email protected] .

Leave a Comment