Hughes gana el pedido de SSC Atlantic para suministrar terminales de satélite BGAN

Hughes Network Systems ha recibido un contrato del Centro de Sistemas de Guerra Espacial y Naval (SSC) de EE. UU. Para suministrar a más de 200 terminales satelitales de la Red de Área Global (BGAN) de Banda Ancha Hughes 9211

El contrato, que se colocó a través del socio de Hughes, Marshall Communications, requiere que Hughes lleve el terminal SSC Atlantic con un terminal de alta velocidad de datos (HDR). Esto permitirá que las comunicaciones militares de misión crítica sean móviles y portátiles.

El vicepresidente y gerente general de sistemas de inteligencia y defensa de Hughes Network Systems, Rick Lober, dijo: “Para las comunicaciones militares móviles, la portabilidad es tan esencial como la conectividad confiable.

“Nuestro Hughes 9211 BGAN viene en un paquete compacto, del tamaño de una tableta, que proporciona a los combatientes un enlace de comunicaciones confiable y de alta velocidad en un sistema fácil de usar y de bajo SWaP que funciona en las situaciones más exigentes.

“El terminal BGAN de Hughes 9211 ofrece velocidades de banda ancha de más de 650 kbps y cuenta con acceso Wi-Fi multiusuario incorporado que permite que múltiples miembros del equipo operen simultáneamente”.

“Esperamos trabajar con Marshall Communications y SSC Atlantic para suministrar este terminal de clase mundial para sus operaciones globales”.

El terminal BGAN de Hughes 9211 está diseñado para ofrecer conectividad satelital de alta velocidad en un dispositivo liviano y robusto que admite la implementación fácil en entornos difíciles.

Ofrece velocidades de banda ancha de más de 650 kbps y cuenta con acceso Wi-Fi multiusuario incorporado que permite que múltiples miembros del equipo operen simultáneamente y supera las limitaciones asociadas con la línea de visión.

Además, el terminal cuenta con una brújula y un tono de audio incorporados para la adquisición de la señal.

Hughes se especializa en comunicaciones de sistemas de satélites móviles de banda L y S. La compañía fabrica terminales de satélites móviles, fijos y de vehículos, que van desde el grado comercial hasta el militar.

SSC Atlantic es un departamento de la organización naval e informa directamente al Comando de Sistemas de Guerra Espacial y Naval (SPAWAR).

1 Comment

Leave a Comment