Hispasat realiza adquisición de medios clave en América Latina

hispasat mexico

Hispasat ha dado un paso importante en el mercado de medios de América Latina, uno de sus principales territorios objetivo. La compañía anunció el 29 de abril que llegó a un acuerdo para hacerse cargo del negocio de gestión y transporte de señal de Media Networks Latin America (MNLA), una subsidiaria del Grupo Telefónica involucrada en multimedia.

Actualmente, MNLA proporciona servicios de gestión y transporte de señales a los principales operadores de telecomunicaciones y televisión de América del Sur utilizando los satélites de Hispasat en la posición 61 grados Oeste. Hispasat cree que la integración de estos servicios permitirá a la compañía fortalecer su posición como operador líder en la región de TV satelital y servicios relacionados en América Latina.

Se trata de una operación interesante, e Hispasat cree que encaja dentro de su plan estratégico 2020-25, con el que espera que la compañía pase de ser un operador de infraestructuras a una empresa de servicios y soluciones satelitales.

“Este acuerdo hará más eficiente nuestro negocio multimedia en América Latina y fortalece nuestra posición estratégica en un mercado vertical donde hoy brindamos servicio a cerca de dos millones de hogares en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Con esta transacción tan importante para nuestra compañía, estamos ampliando nuestra presencia en la cadena de valor y promoviendo el servicio de alta calidad que Media Networks ha brindado en la región durante todos estos años”, dijo Miguel Ángel Panduro, director general de Hispasat en un comunicado. .

Add Comment