Hispasat contrata a Gilat para extender el servicio Altán La Red Compartida en el México rural

Gilat Satellite Networks reveló el lunes que recibió un pedido multimillonario de Hispasat para extender el servicio de Altán La Red Compartida al México rural. Gilat ampliará la plataforma SkyEdge II-c existente que Hispasat opera en México y adquirirá Terminales de muy pequeña apertura (VSAT) de Capricornio para la red de retorno celular (CBH) por satélite. En junio, Hispasat firmó un acuerdo para proporcionar banda ancha a Red Compartida.

Según este acuerdo, Gilat utilizará su plataforma SkyEdge II-c con su VSAT, Capricorn, sobre el satélite Amazonas 5 de banda Ka de Hispasat, para ampliar el servicio de telecomunicaciones. La plataforma CBH de Gilat brinda una experiencia de usuario similar a las tecnologías terrestres, lo que permite a los operadores de redes móviles (MNO) ampliar la cobertura a áreas desatendidas de México. Este acuerdo ampliará el alcance de la red de telecomunicaciones de Altán La Red Compartida a más de tres millones de personas en las zonas rurales de México.

“Gilat es un socio de Hispasat desde hace mucho tiempo, y nos complace enormemente utilizar su tecnología de punta para cumplir con los requisitos de Altan La Red Compartida en este proyecto estratégico que tiene como objetivo expandir el servicio a las áreas más remotas de México, ”, Dijo Ruben Levcovitz, director comercial para América del Norte y Central de Hispasat. “El liderazgo de CBH de Gilat, que ofrece una alta eficiencia espectral, permite a Hispasat reducir los gastos operativos y seguir siendo competitivo en América Latina y México, en particular.

Por Annamarie Nyirady

Add Comment

X