internet satelital para méxico

El gigante del comercio electrónico Amazon adquirió el equipo de Internet satelital de Facebook, compuesto por más de una docena de expertos, mientras observa el despliegue de banda ancha satelital en los Estados Unidos y en el extranjero, informó The Information el martes citando a un portavoz de Facebook que confirmó el desarrollo. El acuerdo refuerza el esfuerzo de $ 10 mil millones de Amazon para desarrollar satélites de órbita terrestre baja (LEO) capaces de ofrecer Internet de banda ancha de alta velocidad. Esto también le permitirá competir codo con codo con SpaceX de Elon Musk y su red Starlink, OneWeb respaldado por Bharti Global y Eutelsat de Europa.

Starlink ya ha puesto en órbita más de 1600 satélites y ahora está ampliando su programa beta, mientras que OneWeb busca ofrecer servicios en India a partir de mayo de 2022. El presidente ejecutivo de OneWeb, Sunil Mittal, dijo recientemente que la compañía está en camino de ofrecer una cobertura global completa en 2022 con una constelación LEO de 648 satélites. Profundizando más, el informe destacó que el equipo de Facebook, que se unió a Amazon en abril, incluye físicos e ingenieros de hardware y software con experiencia trabajando en sistemas aeronáuticos e inalámbricos.

La adquisición de expertos también incluye alguna propiedad intelectual desarrollada por el equipo, así como equipos e instalaciones, informó el vocero de Facebook a la publicación. Sin embargo, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados. Amazon había recibido la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones en julio de 2020 para lanzar 3236 satélites bajo el «Proyecto Kuiper». La compañía planea hacer que su servicio de internet satelital esté en línea después de poner en órbita 578 satélites.

ET informó a principios de este mes que es probable que el gigante del comercio electrónico se acerque al gobierno indio para discutir modalidades, autorizaciones, permisos, derechos de aterrizaje, entre otros temas para implementar sus servicios de banda ancha satelital en el país. Una entrada en el mercado indio de Internet satelital podría ayudar a Amazon a aprovechar una oportunidad de ingresos a corto plazo de $ 500 millones al atender a millones de clientes indios en áreas rurales y remotas, dijeron expertos de la industria a ET. Aunque no está claro si Amazon se asociará con un jugador de telecomunicaciones existente en India o si irá solo.

Add Comment